TARTA DE MANZANA ”LIGHT”

Próximamente la versión menos Light 😉

 

 

Hace unos meses probé una receta de una versión Light de la tarta de manzana, el sabor es el que más me ha gustado de todas las que he horneado. Ahora que me estoy animando a cocinar de nuevo, aunque el calor no acompaña nada, quise probar y crear mi propia receta.

A mi me ha gustado un montón, por eso quiero compartirla, claro que, donde se ponga una tarta de manzana bien cargada de azúcar y con base de hojaldre ¡que se quiten las demás! Un día también probaré a hacer esa y publicaré la receta. Así tendremos dos versiones, una para diario y otra para los días más especiales.

 

 

Vas a necesitar 4 huevos, avena en copos o cualquier harina que quieras usar, canela, 1-2 manzanas, 3 paraguayos bien maduros o (2 melocotones o 1 plátano y medio), bebida vegetal o leche, mermelada que aconsejo que sea de melocotón o albaricoque, miel o sirope de ágave, cacahuetes o nueces.

2014-09-03 10.41.27

En una bandeja de horno corta la manzana en rodajitas con canela espolvoreada y ponla unos 20 minutos vuelta y vuelta mientras preparas la mezcla de la base.

 En un bol bates 4 claras y después dos yemas hasta que se quede bien espumoso. En otro bol mezclas 120g de harina o avena en copos (que debes triturar), 1 cucharada de canela, añades los 3 paraguayos pelados y un chorrito de bebida de soja y trituras todo bien. Vierte 1 cucharada de edulcorante o sirope de ágave o miel y únelo a los huevos. Prueba la mezcla endúlzalo más si lo prefieres, al estar la fruta tan madura, yo no lo vi necesario, además después íbamos a cubrirla con sirope y mermelada. A la mezcla puedes añadir unos frutos secos triturados para que coja la masa ese toque crunchy.

 2014-09-03 10.54.082014-09-03 11.09.09

¡¡Saca la manzana que se quema!!

2014-09-03 10.50.52

 

En un molde de silicona o uno normal untado en aceite de oliva vierte la mezcla que debe tener unos 2,5cm de alto ya que la base queremos que sea fina y más consistente. Hornea durante 30 minutos o los que veas necesarios hasta que quede cocinado.

 Cuando tengas la base viértela en un plato y déjala reposar para que disminuya su temperatura. Después cubre con una mezcla de 1 parte de sirope de ágave o miel por cada 5 de mermelada, a tu gusto, más cantidad o menos según lo goloso que seas. Por último coloca las rodajitas de manzana bien ordenaditas.

Puedes meter al frigorífico…¡o al congelador! Como hice yo, ya que con esa mezcla me dio para dos bases (la segunda cubierta con más paraguayo) ¡que rico! Así guardo una de ellas y con sacarla un rato antes o descongelarla en el microondas se quedan perfectas. O comerlas medio congeladas a modo sándwich de nata, ¡ay que rico, me encanta!

2014-09-03 12.50.06

 

¡Espero que os guste!

Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TARTA DE MANZANA ”LIGHT”

  1. maria dijo:

    Menuda pinta! Ahora que tengo más tiempo te la copio seguro 😛

  2. Tiene una pinta súper rica! Me encanta la masa hecha con fruta también! 👍 si me animo te aviso, que últimamente no tengo tiempo ni de atarme el mandil…,

Responder

