LENGUADO REBOZADO AL HORNO

¿Os invade igual que a mi, la sensación de que el verano ha terminado?

Espero que hayáis podido disfrutar mucho de estos dos meses de calor o aroma a verano, de vacaciones si las habéis tenido, quizás algunos suertudos como yo, aún tienen unas semanas para tomar conciencia de que el otoño ya está a la vuelta de la esquina.

Después de mis vacaciones, mis mañanas en las playas, mi viaje a Amsterdam, comidas y cenas fuera, yo en cierto modo, he vuelto a mi rutina. Aunque no he dejado de lado del deporte este verano, lo cual mi cuerpo ha agradecido mucho, vuelvo a mis comidas que me mantienen energética, despierta y ligera; pero sin renunciar al sabor de lo real.

El de hoy es un plato que me encanta. Desde que era pequeña mi madre lo preparaba en su versión y yo quise enseñarle, que a mi manera está igual de rico, no resulta pesado y es mucho menos calórico y más saludable. Otras cosas, he aprendido que a su manera están mejor y no deben modificarse.


Lenguado rebozado al horno 


Vas a necesitar una pieza de lenguado, harina de avena/almendra/espelta (entre otras), pimienta, sal en escamas y aceite preferiblemente en spray.

Simplemente tienes que precalentar el horno, rebozar el lenguado sobre el que previamente has espolvoreado unos ‘’flis’’ de aceite y dejarlo cocinar unos 15-20 minutos, según el horno.

Yo le di la vuelta a los 10 minutos y espolvoreé otro poquito de aceite. Quizás utilicé en total una cucharada, pero de esta forma se reparte mejor (no es imprescindible usar espolvoreador, puedes poner unas gotitas)

2014-08-29 14.28.052014-08-29 14.52.48

Puedes completarlo con ensalada, patatas asadas, arroz basmati cocido, boniato. También es muy buena opción para cenar ya que al no estar frito, te vas al acama súper ligero.

2014-08-29 14.53.39

Las fotografías hablan por si solas, estaba delicioso, aunque esté mal el autocumplido.

2014-08-29 14.53.04

¡Espero que os guste!

Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LENGUADO REBOZADO AL HORNO

  1. fitsters dijo:

    La última foto es nuestra prefe del post! 👌
    A ver cuando encontramos un buen lenguado por Berlín (difícil) y lo hacemos al estilo inmabas <3. Lo acompañaremos con una buena ensalada y chips de boniato, como has sugerido!
    Nos alegramos de que hayas vuelto a tu ansiada rutina!! 😛

    Alba y Belén

Responder

