Muesli2MIX

”Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”.

El boom culinario del verano en las redes, es Muesli2mix, un concepto de muesli orgánico, sin azúcares añadidos que se adapta a un estilo de vida saludable.

2014-07-31 09.57.52

”Detrás de Muesli2mix hay varias personas, pero de las cuales dos trabajan activamente y son la cara representativa,  Johann Schmelmer y Juana Maria Sanchez, co-fundadores de la manufactura y fans de la “healthy life” y una vida sana, natural y activa”. Estas fueron las palabras con las que Johann, alemán de nacimiento, me explicó quien trabaja en este proyecto.

Ellos apuestan por los alimentos Bio y emplean la nutrición como el aliado que es para una actividad deportiva.

Les pregunté que consideraban de más importancia, si la alimentación o el deporte y esta fue su conclusión. ”Nosotros consideramos que el deporte y la alimentación son ambos clave para llevar un estilo de vida saludable. Quizás la nutrición es un factor que tomamos más en cuenta, ya que es una cosa que hacemos todos los días y varias veces. En cambio, el deporte no podemos hacerlo todos los días, ya que el estilo de vida de hoy en dia exige más horas laborales y si incluso te vas a hacer deporte no puedes disfrutar de la familia o amigos”

Debido a la preocupación de hacer llegar este sentimiento a los más pequeños de casa, les pregunté si habían pensado extender su alcance a los niños. Johann dio en el clavo al contestar: ”Pretendemos fomentar la educación alimenticia en general, no solo para niños sino sobre todo para adultos, que son las personas que finalmente educan a sus hijos y les enseñan habitos saludables. Pensamos que los padres y la generación de 20-30 años son clave para que los niños aprendan a vivir con habitos saludables y es ahí donde muesli2mix quiere actuar. Hemos pensado elaborar mezclas para niños también, pero que aún no está fijado. Seguramente podremos ofrecer algo nuevo en breve”

Tenéis más información en su página web y blog.

Ya lo había probado, pero quería hacer algo especial para contar mi sensación, así que invité a mi madre a desayunar a la buhardilla 🙂 Además primero quería hablados de los otros cereales comerciales que existen en el mercado y donde visteis mi opinión aquí.

Siempre los he probado con bebida de soja y fruta, que es como yo tomaba los cereales y os cuento que me parece una mezcla muy natural, no está dulce pero con el sabor de la soja y un poquito de sirope de ágave es perfecto. El tacto es parecido al de la avena, lo cual es obvio, ¡ya que uno de los ingredientes es este cereal!

Normalmente añado más copos de maíz sin azúcar para dar un toque crunchy.

Está formado por:  copos de quinoa, cornflakes sin azúcar, semillas de cáñamo, pipas de girasol, arándano azul, frambuesas, almendra laminada y mucho amor. En cuanto a los valores, lo primero es que los datos son para 60g, lo cual si es una ración normal, además su aporte de azúcar proviene sobre todo de la fruta deshidratada y las grasas de la almendra, pipas y semillas:

2014-07-31 09.57.13Proteínas: 7,7g

Hidratos de Carbono: 32,3g

De los cuales azúcares: 6,8g

Grasas: 9,7g

De las cuales saturadas: 2,4g

Sodio: 0,0g

 

Ahora os dejo unas imágenes del desayuno con mi madre, sin duda lo mejor son las que me ha echado ella a mi, totalmente desenfocadas ❤

 

2014-07-31 09.20.27 2014-07-31 09.21.02 2014-07-31 09.22.02 2014-07-31 09.56.06

 

2014-07-31 09.35.38 2014-07-31 09.34.28 2014-07-31 09.55.22 2014-07-31 09.36.23 2014-07-31 09.38.08 2014-07-31 09.37.01

 

2014-07-31 09.58.48

 

¡Espero que os haya gustado, la recomendación y las fotos! Un beso muy grande de parte de mi madre, de muesli2mix y mío 🙂

2014-07-31 09.54.51

 

Os dejo también un vídeo, de veras creo que las imágenes transmiten un poquito el buen rato que hemos pasado, con un poco de impaciencia por mi parte, pero con buen resultado, gracias por la colaboración mamá.

 

Esta entrada fue publicada en Alimentos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Muesli2MIX

  1. Maria dijo:

    Un post muy divertido Inma 🙂 las fotos son geniales!

  2. Ele dijo:

    Adoro tu cara jajajajaja

  3. Alicia dijo:

    Me encanta! Jijiij entre todas me habéis creado una necesidad… aunque no soy muy fan de la avena (la he probado de mil maneras y ninguna me convence). Un besito! @aliihop

  4. Ana dijo:

    Yo quiero probarlos, os los veo a todas por la web, al final acabaré cayendo….

  5. fitsters dijo:

    woow! American Authors! llevo una semana con su último álbum en bucle 🙂 me flipan
    Besote!
    Belén

  6. Pingback: LA VERDAD DETRÁS DE LOS CEREALES ”FITNESS” | Mi Ansiada Rutina

Responder

