MENÚ DEL DÍA

Mi menú completo desde cero en solo 25 minutos

Es importante lo de 25 minutos porque mi madre dice que no entiende como ella se tira 2 horas en la cocina preparando un caldo o un arroz a diario y yo en 15-25 minutos he cocinado lo que me ha apetecido, que además es saludable y riquísimo. Tan rentable le parece, que hoy parte del menú he tenido que prepararlo doble también para ella.

2014-09-18 14.01.062014-09-18 14.04.122014-09-18 14.05.12

Pones a cocer unos 80-100g de arroz basmati (para dos personas) en agua hirviendo con unas hojas de laurel, esto te llevará 20 minutos en los que preparas el resto de la comida, incluso tienes tiempo para sacarle fotos al proceso y todo.

En otra sartén pochas con 1 cucharada colmada de aceite de oliva virgen o aceite de coco, cebolla, champiñones, pimiento verde y zanahoria.

Reservas en un plato.

En esa misma sartén con el jugo de las verduras cocinas una hamburguesa, la mía era de entrecot de ternera de hipercor un capricho, creo que costó 2,30€ el paquete con 2 hamburguesas.

2014-09-18 14.04.57  2014-09-18 14.05.49

En un plato, montas lechuga, unas rodajas de tomate, vinagre de módena y la hamburguesa.

En otro plato las verduras salteadas, el arroz y un chorro de salsa de soja, preferiblemente baja en sodio. Puedes optar por varias opciones, como completar el plato de arroz con guisantes así no tienes que incluir la hamburguesa, como hizo mi madre.

¡Espero que os guste!  🙂

Publicado en Recetas | 1 Comentario

AMSTERDAM SUMMER TRIP

L  o  v  e  i  t      L  i  v  e  i  t  1 2 3 4 5 6 7 8 9 9291

93 94

I Amsterdam ❤

We amsterdam

Referencias;  1  ,   2   ,  3

Segunda parte, en unas semanas. Gracias por leer 🙂

Publicado en Recetas | 1 Comentario

TARTA DE MANZANA ”LIGHT”

Próximamente la versión menos Light 😉

 

 

Hace unos meses probé una receta de una versión Light de la tarta de manzana, el sabor es el que más me ha gustado de todas las que he horneado. Ahora que me estoy animando a cocinar de nuevo, aunque el calor no acompaña nada, quise probar y crear mi propia receta.

A mi me ha gustado un montón, por eso quiero compartirla, claro que, donde se ponga una tarta de manzana bien cargada de azúcar y con base de hojaldre ¡que se quiten las demás! Un día también probaré a hacer esa y publicaré la receta. Así tendremos dos versiones, una para diario y otra para los días más especiales.

 

 

Vas a necesitar 4 huevos, avena en copos o cualquier harina que quieras usar, canela, 1-2 manzanas, 3 paraguayos bien maduros o (2 melocotones o 1 plátano y medio), bebida vegetal o leche, mermelada que aconsejo que sea de melocotón o albaricoque, miel o sirope de ágave, cacahuetes o nueces.

2014-09-03 10.41.27

En una bandeja de horno corta la manzana en rodajitas con canela espolvoreada y ponla unos 20 minutos vuelta y vuelta mientras preparas la mezcla de la base.

 En un bol bates 4 claras y después dos yemas hasta que se quede bien espumoso. En otro bol mezclas 120g de harina o avena en copos (que debes triturar), 1 cucharada de canela, añades los 3 paraguayos pelados y un chorrito de bebida de soja y trituras todo bien. Vierte 1 cucharada de edulcorante o sirope de ágave o miel y únelo a los huevos. Prueba la mezcla endúlzalo más si lo prefieres, al estar la fruta tan madura, yo no lo vi necesario, además después íbamos a cubrirla con sirope y mermelada. A la mezcla puedes añadir unos frutos secos triturados para que coja la masa ese toque crunchy.

 2014-09-03 10.54.082014-09-03 11.09.09

¡¡Saca la manzana que se quema!!

2014-09-03 10.50.52

 

En un molde de silicona o uno normal untado en aceite de oliva vierte la mezcla que debe tener unos 2,5cm de alto ya que la base queremos que sea fina y más consistente. Hornea durante 30 minutos o los que veas necesarios hasta que quede cocinado.

 Cuando tengas la base viértela en un plato y déjala reposar para que disminuya su temperatura. Después cubre con una mezcla de 1 parte de sirope de ágave o miel por cada 5 de mermelada, a tu gusto, más cantidad o menos según lo goloso que seas. Por último coloca las rodajitas de manzana bien ordenaditas.

Puedes meter al frigorífico…¡o al congelador! Como hice yo, ya que con esa mezcla me dio para dos bases (la segunda cubierta con más paraguayo) ¡que rico! Así guardo una de ellas y con sacarla un rato antes o descongelarla en el microondas se quedan perfectas. O comerlas medio congeladas a modo sándwich de nata, ¡ay que rico, me encanta!

2014-09-03 12.50.06

 

¡Espero que os guste!

Publicado en Recetas | 2 comentarios

LENGUADO REBOZADO AL HORNO

¿Os invade igual que a mi, la sensación de que el verano ha terminado?

Espero que hayáis podido disfrutar mucho de estos dos meses de calor o aroma a verano, de vacaciones si las habéis tenido, quizás algunos suertudos como yo, aún tienen unas semanas para tomar conciencia de que el otoño ya está a la vuelta de la esquina.

Después de mis vacaciones, mis mañanas en las playas, mi viaje a Amsterdam, comidas y cenas fuera, yo en cierto modo, he vuelto a mi rutina. Aunque no he dejado de lado del deporte este verano, lo cual mi cuerpo ha agradecido mucho, vuelvo a mis comidas que me mantienen energética, despierta y ligera; pero sin renunciar al sabor de lo real.

El de hoy es un plato que me encanta. Desde que era pequeña mi madre lo preparaba en su versión y yo quise enseñarle, que a mi manera está igual de rico, no resulta pesado y es mucho menos calórico y más saludable. Otras cosas, he aprendido que a su manera están mejor y no deben modificarse.


Lenguado rebozado al horno 


Vas a necesitar una pieza de lenguado, harina de avena/almendra/espelta (entre otras), pimienta, sal en escamas y aceite preferiblemente en spray.

Simplemente tienes que precalentar el horno, rebozar el lenguado sobre el que previamente has espolvoreado unos ‘’flis’’ de aceite y dejarlo cocinar unos 15-20 minutos, según el horno.

Yo le di la vuelta a los 10 minutos y espolvoreé otro poquito de aceite. Quizás utilicé en total una cucharada, pero de esta forma se reparte mejor (no es imprescindible usar espolvoreador, puedes poner unas gotitas)

2014-08-29 14.28.052014-08-29 14.52.48

Puedes completarlo con ensalada, patatas asadas, arroz basmati cocido, boniato. También es muy buena opción para cenar ya que al no estar frito, te vas al acama súper ligero.

2014-08-29 14.53.39

Las fotografías hablan por si solas, estaba delicioso, aunque esté mal el autocumplido.

2014-08-29 14.53.04

¡Espero que os guste!

Publicado en Recetas | 1 Comentario

SUMMER ROCKS

‘Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después. Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces, después de tener otro… pero la vida siempre va a estar llena de luegos, así que lo mejor es admitirlo y decidir ser felices ahora. Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que pierdas esos cinco kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno…decide ser feliz ahora, trabaja como si no necesitases dinero, ama como si nunca te hubieran herido, baila como si nadie te estuviera mirando, ríe hasta que te duela el estomago y vive como si no existiera mañana’

 

Mi amiga Isabel me mandó uno de sus textos, siempre me obsequia con reflexiones que encuentra por la web, los libros, y que expresan mi estado de ánimo en ese momento.

22 IMG_8776

Necesito vacaciones, mi mente está cansada, llevo años sin parar y ya era hora de disfrutar, de coger un mes de libertad y vivir sin remordimientos. Era el momento de comprarme un vestido una talla más, bonito y colorido, de cogerme un moño sin mirarme al espejo, de no ir maquillada, de no llevar la agenda en el bolso. De pasear con mis padres, salir a cenar sin tenerlo planeado, de comprarme una silla e ir a la playa, a escuchar música, a observar a la gente, a completar mi libro nuevo de crucigramas. Era el momento de hacer lo que realmente me apetece hacer, olvidarme del despertador y los horarios, caminar en chanclas a todos lados y de respirar hondo y no sentir esa carga en el pecho, que te obliga a respirar más deprisa, a vivir más rápido y peor. Era el momento de bailar, reír, amar y vivir como si no existiera mañana.

 

11 IMG_8781

Vestido: Pull and bear SS’14

Bolsito : Mercadillo de verano

 

 

Disfrutad, trabajéis o no, estudiéis o no, de lo que queda de verano y de la vida ❤

Publicado en Moda | 4 comentarios

Muesli2MIX

”Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”.

El boom culinario del verano en las redes, es Muesli2mix, un concepto de muesli orgánico, sin azúcares añadidos que se adapta a un estilo de vida saludable.

2014-07-31 09.57.52

”Detrás de Muesli2mix hay varias personas, pero de las cuales dos trabajan activamente y son la cara representativa,  Johann Schmelmer y Juana Maria Sanchez, co-fundadores de la manufactura y fans de la “healthy life” y una vida sana, natural y activa”. Estas fueron las palabras con las que Johann, alemán de nacimiento, me explicó quien trabaja en este proyecto.

Ellos apuestan por los alimentos Bio y emplean la nutrición como el aliado que es para una actividad deportiva.

Les pregunté que consideraban de más importancia, si la alimentación o el deporte y esta fue su conclusión. ”Nosotros consideramos que el deporte y la alimentación son ambos clave para llevar un estilo de vida saludable. Quizás la nutrición es un factor que tomamos más en cuenta, ya que es una cosa que hacemos todos los días y varias veces. En cambio, el deporte no podemos hacerlo todos los días, ya que el estilo de vida de hoy en dia exige más horas laborales y si incluso te vas a hacer deporte no puedes disfrutar de la familia o amigos”

Debido a la preocupación de hacer llegar este sentimiento a los más pequeños de casa, les pregunté si habían pensado extender su alcance a los niños. Johann dio en el clavo al contestar: ”Pretendemos fomentar la educación alimenticia en general, no solo para niños sino sobre todo para adultos, que son las personas que finalmente educan a sus hijos y les enseñan habitos saludables. Pensamos que los padres y la generación de 20-30 años son clave para que los niños aprendan a vivir con habitos saludables y es ahí donde muesli2mix quiere actuar. Hemos pensado elaborar mezclas para niños también, pero que aún no está fijado. Seguramente podremos ofrecer algo nuevo en breve”

Tenéis más información en su página web y blog.

Ya lo había probado, pero quería hacer algo especial para contar mi sensación, así que invité a mi madre a desayunar a la buhardilla 🙂 Además primero quería hablados de los otros cereales comerciales que existen en el mercado y donde visteis mi opinión aquí.

Siempre los he probado con bebida de soja y fruta, que es como yo tomaba los cereales y os cuento que me parece una mezcla muy natural, no está dulce pero con el sabor de la soja y un poquito de sirope de ágave es perfecto. El tacto es parecido al de la avena, lo cual es obvio, ¡ya que uno de los ingredientes es este cereal!

Normalmente añado más copos de maíz sin azúcar para dar un toque crunchy.

Está formado por:  copos de quinoa, cornflakes sin azúcar, semillas de cáñamo, pipas de girasol, arándano azul, frambuesas, almendra laminada y mucho amor. En cuanto a los valores, lo primero es que los datos son para 60g, lo cual si es una ración normal, además su aporte de azúcar proviene sobre todo de la fruta deshidratada y las grasas de la almendra, pipas y semillas:

2014-07-31 09.57.13Proteínas: 7,7g

Hidratos de Carbono: 32,3g

De los cuales azúcares: 6,8g

Grasas: 9,7g

De las cuales saturadas: 2,4g

Sodio: 0,0g

 

Ahora os dejo unas imágenes del desayuno con mi madre, sin duda lo mejor son las que me ha echado ella a mi, totalmente desenfocadas ❤

 

2014-07-31 09.20.27 2014-07-31 09.21.02 2014-07-31 09.22.02 2014-07-31 09.56.06

 

2014-07-31 09.35.38 2014-07-31 09.34.28 2014-07-31 09.55.22 2014-07-31 09.36.23 2014-07-31 09.38.08 2014-07-31 09.37.01

 

2014-07-31 09.58.48

 

¡Espero que os haya gustado, la recomendación y las fotos! Un beso muy grande de parte de mi madre, de muesli2mix y mío 🙂

2014-07-31 09.54.51

 

Os dejo también un vídeo, de veras creo que las imágenes transmiten un poquito el buen rato que hemos pasado, con un poco de impaciencia por mi parte, pero con buen resultado, gracias por la colaboración mamá.

 

Publicado en Alimentos | 6 comentarios

POLLO EN SALSA DE TOMATE

Ingredientes exquisitos solo pueden resultar en un plato exquisito

2014-07-17 23.54.51

Hace unas semanas os comenté que el asado era un plato muy fácil y que saca de muchos compromisos, os di una receta que me encanta y os prometí compartir más asados con vosotros. Hoy os dejo el segundo, los pasos son muy parecidos y de nuevo he utilizado una bolsa de horno que compro por separado en Mercadona.

De nuevo os recuerdo las razones por las que me gusta hacer asados de vez en cuando:

-Aunque tardan 1h mínimo en prepararse, puedes hacer otras cosas mientras se cocina en el horno.

-No ensucias más que la tabla de cortar, un plato y en la bolsa la bandeja de horno es muy fácil de limpiar (no tienes que ir rascando)

-Se pueden preparar en más cantidad y reservar para el día siguiente, si lo guardas en el frigorífico y lo calientas está igual de bueno. Las patatas, si las incluyes, si que es mejor que sean para el día 1, al siguiente puedes acompañar con ensalada o pan tostado.

 

Para dos raciones medianas de asado de pollo necesitas:

-Muslo y contramuslo de pollo despielado

-Tomates para triturar o tomate triturado natural en su defecto.

-Verduras (en mi caso berenjena y cebolla)

-Especias al gusto (orégano, pimientas, tomillo, sal, edulcorante)

-Pimentón picante

-Tabasco

-Bolsa para hornear

 

2014-07-17 23.44.59 2014-07-17 23.48.57

Como véis en las imágenes, quitamos la piel al pollo y hacemos unos cortes, ponemos el pimentón picante sobre él. Cortamos las verduras y salpimentamos. Yo separé el muslo y contramuslo para tener dos raciones medianas.

2014-07-17 23.45.44 2014-07-17 23.47.17

Trituras los tomates, yo utilicé cherries porque son los que tenemos en la huerta más maduros. Puedes rectificar su acidez con un poquito de sal y una gota de sacarina, yo normalmente no lo hago. Salpimentas y viertes unas gotas de tabasco, aconsejo 6.

2014-07-17 23.50.00

 

Viertes todo dentro de la bolsa, puedes reservar un poquito de salsa de tomate para después o tomar lo que sobre en frío a modo ‘gazpacho’.

Cierras la bolsa tal y como explica el envase y haces unos agujeritos para que vaya soltando el vapor y no explote en el horno. Cocinalo durante al menos 45′ aunque dependerá del modelo.

Yo lo acompañé de arroz blanco el primer día y ensalada completa el segundo. No pude evitar mojar el caldo picante con un poquito de pan 🙂



la foto 1 copia

¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo!

Publicado en Recetas | 5 comentarios